2/19/2007

Ahora en España Dolce & Gabbana, Censurado. ¿Estética transgresora ó sexismo publicitario?

Como se sabe la publicidad de Dolce & Gabbana, se caracteriza por ser controversial por el alto contenido erótico que manejan en sus impresos mismos que sin duda suelen levantar comentarios polémicos, hace poco por una de sus campañas publicitarias se generó una gran discusión en el Reino Unido, ya que algunas personas consideraban que las fotografías glorificaban la violencia.Ya sea por la voluptuosidad ó sus toques de violencia parece que siempre estan en la mira, tal es el caso de España en dónde se desató tremenda polémica. El Observatorio de la Imagen del Instituto de la Mujer ha solicitado a la marca italiana la "retirada inmediata" del anuncio en el que un hombre sujeta por las muñecas a una mujer postrada en el suelo mientras otros cuatro contemplan la escena, Pues considera que el anuncio es sexista e incita a la violencia contra las mujeres y de él "puede deducirse que es admisible la utilización de la fuerza como un medio de imponerse sobre las mujeres" Los censores creen que este tipo de imágenes "supone el refuerzo de actitudes que hoy día son un delito, atentan contra los derechos de las mujeres y denigran su imagen y en nada favorece al trabajo realizado durante muchos años para conseguir la igualdad con los hombres". La ley española concreta la prohibición de anuncios que presenten a las mujeres de forma vejatoria.
.
Fuente: EL PAIS.com
* Ultimas noticias 6/3/07
Dolce & Gabbana anuncio que van a retirar en todo el mundo su última campaña de publicidad. Después de que fuera prohibido en Italia por el Instituto de Autodisciplina Publicitaria, a decir de estos "ofendía la dignidad de la mujer" y representaba "de modo humillante una figura femenina con la mirada ausente, sometida a la voluntad de un hombre".

Nota completa aquí
La verdad para mí que exageran, yo no me sentí ofendida, ni creo que denigre a la mujer. Para eso hay otras que si son una bofetada. Sí, creo que es una imagen muy fuerte, pero tampoco tanto que incite a la violencia, ahora resulta que ya porque algunas personas vean una imagen así ya van a ir por la vida agrediendo a otras personas ó que sólo por el hecho de que las retiren todo va a ser miel sobre hojuelas, eso es otro fenómeno social. Quizá suene algo cínica, pero también es cierto que nos estamos volviendo una sociedad más sexualizada, en estos tiempos en los que se están rompiendo tabúes, me parece que valdría más hablar al respecto, que censurar.

No hay comentarios.: